Terapias Energéticas: respiración holotrópica

Esta disciplina fue desarrollada por el Dr. Stanislav Grof y su esposa hace mas de 30 años. Se combina una forma especial de respirar con múscia evocativa y se hace un trabajo específico que apunta al desbloqueo energético. El objetivo es llegar a recuperar las energías almacenadas, ya que algunos productos de la memoria que están ocultos pueden ser expresados.

Esta técnica apunta a la salud dentro de tres áreas: la dimensión física, la psicológica y la espiritual. Nos ayuda a bucear en nuestra propia conciencia para que entremos en contacto con aquellas áreas de las que normalmente no estamos concientes, como por ejemplo, hechos olvidados del pasado.

Quienes practican la respiración holotrópica buscan tambien encontrarse con ciertas partes de nuestra personalidad que no están desarrolladas. Todas las sensaciones, pensamientos, sentimientos y recuerdos que no podemos incorporar a nuestra vida cotidiana hacen que se empobrezca y se opaque. También nos llevan a que nos enfermemos física, emocional y espiritualmente.

Algunos de los padecimientos que se pueden combatir con la respiración holotrópica son: las enfermedades psicosomáticas, la baja autoestima, las fobias, la depresión y la falta de creatividad.

El uso de estas terapias de la medicina alternativa es cada vez más común, para compartir tus experiencias en la práctica de estas terapias puedes hacerlo aquí

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “Terapias Energéticas: respiración holotrópica”

  1. on 09 Ene 2010 at 00:56Alicia Petersen

    Deseo saber como son las terapias de respiracion, si hay un lugar cerca de Mataderos y si se puede cuanto cuestan. Tengo 61 años , soy claustrofobica
    y tengo dificultades para dormir
    Gracias

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.