La deshidratación, enemiga de la piel

La mayoría de las personas usa cremas hidratantes y emulsiones de limpieza, sin embargo son muy pocas las que utilizan tratamientos antiedad.

La deshidratación, enemiga número uno en la cosmética, es un mal común. Vivas donde vivas, nadie se salva de la deshidratación ya que va asociada a la edad.

A partir de los 25 años la piel va perdiendo su humedad natural y el proceso se acelera por las agresiones externas, el consumo de tabaco, de alcohol, la mala alimentación y los cambios de temperatura.

Por ese motivo, hidratar la piel a diario debería ser una rutina. Las cremas hidratantes actúan ya sea reteniendo el agua de las células o absorbiendo la humedad externa para transmitirla a la piel.

Para elegir la indicada debes tener en cuenta tu tipo de piel, tu actividad cotidiana, el lugar donde vives y el tipo de alimentación.

Y atención, que las pieles grasas también deben ser hidratadas con algún producto de textura ligera, tipo gel con propiedades hidratantes porque con el correr de los años también las pieles grasas sufren la deshidratación.

Te sabes algún secreto para tener una buena piel? Cuéntanos!!

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.