Feng Shui o el entorno mas favorable

El Feng Shui es el milenario arte de buscar los lugares mas adecuados y favorables sobre la tierra, de ordenar y disponer nuestro entorno para atrapar la suerte, conjurar lo negativo y favorecer la armonía.

Habrá a quien le provoque risa, pero lo cierto es que gigantes financieros como el Banco de China y Hong Kong han reconocido haber consultado a un geomántico o especialistas en Feng Shui antes de que los arquitectos levantaran cada sede. Lo oriental está de moda y con ello esta técnica instalada muy profundamente en la idiosincrasia asiática.

El Feng Shui es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Nos enseña a tomar una posición correcta en una reunión de negocios, a que los edificios se alcen con la orientación más favorable, a aprovechar los beneficios de las plantas, a mejorar nuestra imagen, a crear armonía, en definitiva, en domicilios, espacios de trabajo y paisajes mediante la disposición adecuada de muebles, enseres y elementos ambientales.

Geomancia es, según la Real Academia, una especie de magia y adivinación que se pretende hacer valiéndose de los cuerpos terrestres o con lineas, círculos o puntos hechos en la tierra. Mucho mas significado encierra el término Feng Shui – viento y agua en una traducción literal-.

Una tradición milenaria, un conocimiento profundo, una filosofía vital, el arte de ubicar la morada, de disponer sus estancias, de ordenar los elementos que la componen para obtener de nuestro lugar de residencia la energia necesaria para una vida plena.

Cada vez son más las personas que recurren a las técnicas orientales para sentirse mejor física y espiritualmente, que opinas de ello? Deja tu comentario

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.