El poder curativo de la risa

Desde tiempos remotos la risa ha sido objeto de estudios. Esta expresión típica de los seres humanos no solo expresa emociones sino que además ayuda a liberar tensiones. Pero por supuesto, esto no es todo.

También se ha descubierto que la risa oxigena el cuerpo y baja el nivel de estrés. La risa es un arma realmente poderosa, un antídoto contra la adversidad y el pesimismo y también un método curativo.

Estas propiedades se deben a que al reir se generan endorfinas, hormonas que envían mensajes del cerebro a los linfocitos y otras células encargadas de luchar contra virus y bacterias, por lo que los médicos y psicólogos lo utilizan como una terapia alternativa y complementaria de la medicina tradicional.

Una buena carcajada aumenta la oxigenación del cuerpo, favorece la digestión, provoca la dilatación de las arterias y reactiva la circulación, por lo que es una excelente prevención contra las enfermedades cardíacas. También regeneran los tejidos celulares. Es por eso que las personas que rien sistemáticamente pueden verse mas jóvenes.

En definitiva, la risa es aceptar la realidad y afrontarla con fortaleza y seguridad….Y si quieres verte mas joven ya lo sabes…COMIENZA A REIR!!!!

Y tú que opinas ? Te ríes lo suficiente ? Coméntalo aquí

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.