Saludisima
×

Piel naranja (celulitis): una realidad para tratar

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Flacas y no tanto, altas, bajas, jóvenes y más. Casi nadie se salva, en mayor o menor medida de la tan temida piel naranja. La genética es determinante y con madres y abuelas con celulitis es importante encarar el problema desde joven, antes de que se instale. La alimentación sana, una vida activa y sin cigarrillo, contribuyen a detener su avance, además de múltiples tratamientos.

Que es: Producto de una alteración fisiológica, edemato-fibroesclerótica, afecta el tejido adiposo y los tabiques que contienen las células adiposas.

Tipos: La celulitis generalizada se da en mujeres obesas, con malos hábitos alimentarios; la localizada puede ser dolorosa y se centra en piernas, abdomen, nalgas, tobillos, parte inferior del dorso y superior de los brazos. La dura es típica de las jóvenes de buen físico, con tejidos firmes y tonificados, sin edemas – lo que dificulta su localización- y se hace evidente con un pellizco. La flácida es común en personas sedentarias, y la edematosa puede presentarse a cualquier edad en los miembros inferiores, a simple vista se advierte la piel naranja.

A quien afecta: La padecen un 85% de las mujeres, desde la pubertad. Es que tienen mas cantidad de grasa corporal (27%) respecto de los hombres (15%).

Zonas de Riesgo: Area femoro-glútea, glúteos y por debajo de ellos, la cara interna de las rodillas, tobillos y brazos.

Síntomas: Cansancio, pesadez, pies fríos e hinchados, calambres, retención de líquidos y dolores articulares.

Que hacer: Una buena dieta y una óptima condición física no siempre alcanzan. Se recomiendan tratamientos con cafeína, nuez de cola, centella asiática y cericosida. Son también eficaces las soluciones tópicas, los tratamientos con masajes, láser y sistemas de radiofrecuencia.La liposucción se indica cuando existen zonas de grasa localizada.

Hábitos: No fumar porque altera la microcirculación y el aporte sanguíneo a la piel y mantener el peso acorde a la edad y a la estatura.

Una de las tantas cosas que las mujeres tenemos que atender, la celulitis no perdona y es anti estética. Debemos cuidar la estética además de nuestra salud? Tú que opinas?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*