Saludisima
×

Vulvoplastía: entérate porque ya es un boom

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Así es, nuestra parte mas intima puede achicarse, estirarse, embellecerse, endurecerse, en fin, volver a ser como fue alguna vez. Y lo que es mas importante aún es que algunas mujeres aseguran que pueden sentir nuevamente el sexo como cuando recién lo estaban descubriendo solo que con la experiencia de ahora!

Claro que como cirugía plástica, la de la vagina tiene sus particularidades. Convengamos que las mujeres que recurren a la vulvoplastía no es porque están pensando en dar una buena imagen de su vagina en primer plano, cual pornostars, generalmente esta es una cirugía que constituye un pasaporte a una vida sexual mejor. De este modo también se benefician sus compañeros que empiezan a sentir más placer con esta reforma genital femenina.

vulvoplastiaLa vulvoplastía se realiza hace muchos años, solo que hoy no hay tanto pudor para hablar de ella. Existen dos tipos de cirugías: una externa que tiene que ver con las cuestiones más estéticas y, otra más profunda, que apunta a la corrección de problemas funcionales. Si bien la directa no tiene incidencia directa en la vida sexual de las mujeres, ayuda a mejorarla. En la otra en cambio, se actúa sobre músculos y ligamentos de manera que, estrechando la cavidad se permite mayor fricción durante la relación sexual y claro, se intensifica el orgasmo.

Quienes son las candidatas para una cirugía de vagina? Para empezar debe tratarse de mujeres mayores de 18 años, ya que es necesario que haya terminado el proceso de desarrollo para poder intervenir. Generalmente las jovencitas que se realizan este este tipo de cirugías es para dar solución a problemas congénitos. La anomalía típica es tener un labio mas largo que el otro. Luego están las mujeres que sufrieron alguna alteración de la estructura vaginal , por ejemplo, después de tener hijos.

Hasta no hace mucho la vulvoplastía se realizaba por el método tradicional, o sea, el de bisturí en mano. Hoy en día el láser facilitó las cosas. Las ventajas del láser son por ejemplo, que se reduce el sangrado y la intervención es mucho mas corta, se hacen pequeñas incisiones que apenas requieren uno o dos puntos y la recuperación es mucho más rápida, permitiendo además el láser, proceder a la reconstrucción del himen. La intervención con láser demanda unas pocas horas de internación, anestesia leve y recuperación rápida. Antes las mujeres que sufrían desgarros por un parto, por ejemplo, no se atrevían a preguntar por una reconstrucción, ahora se animan y no sólo porque tienen menos pudor sino porque saben que que se trata de una cirugía muy simple y con un post operatorio indoloro.

:oh Si hay alguna chica que se lo hizo por favor que lo cuente!! Anímate!

1 comentario

  1. ISABELLA

    29/09/2010 at 17:10

    Hola yo me hice la labioplastia.y se me fueron 2 puntos no me quedo como quería, el Ginecólogo me dice que me vuelva a intervenir pero yo no quiero, estoy sangrando poco, la cirugía me la hice hace 5 días.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*