Seguimos con la aromaterapia

La aromaterapia se define como el uso de aceites esenciales aromáticos extraidos de plantas para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones.

La aromaterapia es una terapia “holística” lo que significa que toma al ser humano como un todo integrado de cuerpo y mente y no como un conjunto de partes aisladas.

Los aceites pueden extraerse del tronco, tallo o raiz, como así tambien de la hoja, flor o fruta de las plantas. Ellos le dan su olor característico y en su estado puro son altamente concentrados.

Se requiere entre una y diez toneladas de planta para obtener un litro de aceite esencial. Las moléculas aromáticas de los aceites esenciales que están en el aire, al ser aspiradas producen una respuesta emocional o instintiva inmediata y penetran al torrente sanguíneo a través de los pulmones provocando efectos significativos a nivel psicológico y físico.

Cuando los aceites se utilizan sobre la piel también son absorbidos por el torrente sanguíneo al penetrar en los poros, actuando de la misma manera.

Podemos mezclar varios aceites entre sí o con vehículos que facilitan su esparcimiento, que pueden ser aceites neutros, cremas emulsiones o agua. Cuando se realizan mezclas caseras es conveniente utilizar un máximo de tres aceites para que sus propiedades se potencien mutuamente.

Utilizas aceites esenciales? Nos gustaría saber cómo lo haces, quieres comentarlo? Hazlo aquí

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.