Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento médico muy utilizado para solucionar las patologías de carácter estético como la celulitis, los trastornos circulatorios, la alopecia y las afecciones de la piel.

Se trata de un método muy eficaz siempre que se realice en las condiciones adecuadas.
No interfiere en el desarrollo del organismo, por lo que puede ser aplicado en personas muy jóvenes a partir de los 14 años que responderán más rápido al tratamiento, aunque también hay pacientes de edad avanzada.

Una vez que los compuestos de la mesoterapia son inyectados en la zona que circunda al tejido adiposo que se va a eliminar, la sustancia se irriga para favorecer la circulación sanguínea y linfática, y ayuda a que las células grasas se vayan soltando de a poco y se disuelvan en el organismo eliminándose luego naturalmente.

Tanto la duración del tratamiento como los métodos complementarios dependen de los requerimientos anatómicos de cada persona. Por eso algunas logran su objetivo en 6 sesiones y otras requieren hasta 48, aunque el promedio de aplicaciones suele ser de 12.

Es vital que el tratamiento mesoterapéutico sea aplicado por profesionales debidamente entrenados y que manejen las medidas de higiene y asepsia que requiere esta terapia porque el cuerpo tiene gran cantidad de puntos nerviosos y motores, además de vasos sanguíneos que no deben tocarse por la aguja o los líquidos.

Por otra parte, la mesoterapia se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, excepto en las mamas. Incluso el rostro se beneficia notablemente con esta técnica, ya que se utiliza un complejo de inyecciones de vitaminas que regeneran y estimulan las células de colágeno y elastina, y reafirman los músculos.

Otros lugares, como la parte interna y superior del muslo, alrededor de la mamas, debajo del maxilar inferior (la papada) y la cara interna de las rodillas, deben tratarse con mayor cuidado, dado que en esos lugares se localizan estructuras arteriales, venosas y nervios que deben respetarse.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.