Medicinas naturales: Ginkgo Biloba… un fósil viviente

Darwin llamó al Ginkgo Biloba “fósil viviente” por ser el único árbol sobreviviente de la especie de los Ginkgoales, una de las especies de árbol mas antiguas del planeta.

Estas plantaciones nacieron hace 250 millones de años y bajo sus hojas nacieron y se desarrollaron los enormes dinosaurios. Lo que mas llama la atención de este árbol son sus hojas en forma de abanico, ellas están divididas en dos lóbulos. Sus colores varían desde el verde brillante a principios de la primavera hasta el dorado en otoño.

Sus beneficios para la salud

Mejora la circulación sanguínea: con la edad el organismo va perdiendo habilidad para irrigar los tejidos, sobre todo del cerebro, cuyas consecuencias son: pérdida de memoria, confusión, cansancio, depresión, ansiedad etc.

Es muy útil a la depresión: el Ginkgo inhibe la formación de coágulos sanguíneos que causan ataques cardíacos.

Actúa como poderoso antioxidante: dado que neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas al igual que otras células. Esto es útil para prevenir el rápido proceso de envejecimiento.

Mejora la habilidad para recibir señales de los neuro-transmisores: sobre todo de la serotonina, que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa favoreciendo de este modo la respuesta muscular.

Además de su acción antienvejecimiento, el Ginkgo Biloba se utiliza generalmente como tónico, sobretodo en casos de fatiga o cansancio. Otros uso dignos de mencionar son su efectividad en el tratamiento del asma, alergias, resfriados y dolores de cabeza, en la prevención de cáncer y es valioso para neutralizar los efectos secundarios en el área sexual.

Se obtiene el extracto de las hojas como suplemento dietario, en forma de comprimidos, bolsitas para infusión, gotas o bien en combinación con otras plantas. Este extracto puede ser de ayuda para el tratamiento de muchas enfermedades humanas, especialmente para gente de mediana edad y más anciana.

Si te interesa hacer algún comentario sobre la medicina natural hazlo aquí

| |

.

 

Comentarios de los lectores

3 comentarios para “Medicinas naturales: Ginkgo Biloba… un fósil viviente”

  1. on 23 Ago 2010 at 09:50Javi de MedicalYard.com

    Mi caso personal: el cusumo de gingko me ayuda a mejorar mi concentración y mi memoria.

    Saludos de Javi

  2. on 14 Jun 2011 at 23:49polili

    no hay informacion suficiente

  3. on 14 Jun 2011 at 23:50polili

    muy poca informaciòn

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.