Saludisima
×

Los cuidados de la piel durante épocas de frío

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Durante los meses de frío las prioridades son hidratar, desintoxicar y proteger, ya que la piel se encuentra en esta época del año desprotegida ante los factores externos.

El frío y la calefacción provocan la muerte de las células cutáneas, la piel se descama, se fisura y deja evaporar más agua de la que debiera.

Si en verano los rayos del sol son preocupantes para la piel, en invierno no lo son menos. Los rayos UVA pasan las nubes y el cristal, dañando las capas mas profundas, aquellas en las que los tratamientos no tienen alcance reparador.

De este envejecimiento no están exceptuadas las pieles jóvenes, los daños son acumulativos y aunque no sean visibles a primera vista, aparecerán con el correr del tiempo.

Por lo tanto aún en invierno y aún debajo del maquillaje, es conveniente proteger la piel con filtros solares.

Las zonas más afectadas y que más deberemos cuidar son los labios, que carecen de células sebáceas, resguárdalos con un hidratante con protección solar para evitar su descamación y agrietamiento, y el contorno de los ojos que es el área más sensible de la cara y que necesita un tratamiento bien específico que repare, hidrate, proteja, nutra y estimule la circulacón linfática.

Opina y lee comentarios sobre este tema

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*