Saludisima
×

Las vacaciones acabaron con mi pelo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las largas exposiciones al sol y al viento en las vacaciones dejan sus huellas: sequedad, descamaciones y un cutis áspero, manchado y apagado.

A veces los rayos solares atraviesan los escudos protectores, a pesar de las precauciones; tal vez el corte de pelo haya crecido y ahora los mechones son imposibles de peinar. El color está desteñido y sin brillo y la flexibilidad es nula.

Es el momento de un ritual de belleza potente. El sol del verano destruye las fibras capilares, no importa que tipo de pelo tengas.

El viento, los rayos ultravioletas, la sal y el cloro atacan el cabello, lo maltratan, lo debilitan y lo destiñen. Estos factores se suman a las agresiones que habitualmente soporta el cabello (tinturas, reflejos y planchitas).

Por eso es que en las vacaciones el pelo está opaco, quebradizo y sin brillo. La salud y fortaleza del pelo depende de su constitución nutritiva y su contenido hídrico.

Para cuidar tu pelo lo principal es adquirir hábitos alimentarios saludables. Es importante consumir calcio, y entre los alimentos infaltables están los ácidos grasos y minerales y también los alimentos de origen vegetal (cereales, legumbres, etc.) y de origen animal (carnes, pescados, mariscos. etc.).

Por esto es imprescindible tomar conciencia de que la dieta de todos los días juega un papel muy importante para mantener el pelo humectado, con elasticidad y brillo.

Sin embargo, no se trata solo de una buena alimentación. Es necesario también recurrir al uso de productos que en sus fórmulas contengan minerales, vitaminas y extractos frutales.
Los productos en el mercado cuentan con tratamientos reparadores.

Algunos proponen tratamientos postsolares y otros, máscaras capilares. Otra alternativa es aprovechar al máximo las propiedades de cada cereal para una nutrición profunda, por eso hay otros productos que contienen bálsamo y máscara con alta dosis de vitaminas y aminoácidos.

Elige el tratamiento capilar de acuerdo a tus posibilidades y tipo de cabello y síguelo al regreso de tus vacaciones para que tu pelo vuelva tener el aspecto y salud que el verano te quitó.

Opina y lee comentarios sobre este tema

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*