La vitamina C. Una naranja no es suficiente

Nuestro organismo es incapaz de almacenar vitamina C, lo que nos obliga a incorporarla diariamente a través de la alimentación.

Pero obtener una cantidad adecuada a partir de las comidas no es tan sencillo como parece ya que el porcentaje presente en alimentos famosos por su alto contenido de vitamina C, es menor de lo que uno cree: para incorporar 1 gramo de vitamina C habría que comer 2 kilos de naranjas o 5 kilos de manzanas.

Las necesidades de vitamina C varían de persona a persona, y cuando aumentan los requerimientos, por ejemplo ante la presencia de una infección, se exigen mayores cantidades. El cuerpo toma lo que precisa y elimina el resto.

Por eso, la suplementación es una medida sencilla y eficaz para obtener una adecuada ingesta diaria de vitamina C que nos permita gozar de los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud.

Los fumadores tienen sus requerimientos de vitamina C sumamente aumentados, por lo que todos los fumadores deberían incorporar cantidades adicionales de vitamina C.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.