La verdad sobre los mitos anticonceptivos

Conforme pasa el tiempo la ciencia realiza estudios que nos llevan a conocer, un poco más a fondo diversos temas, entre ellos los relacionados a nuestra sexualidad. A pesar de toda la información obtenida, nuestra sociedad sigue ignorante de la verdad creando y creyendo más mitos sobre los métodos anticonceptivos, dando lugar a los embarazos no deseados, y a las Infecciones de transmisión sexual como sabemos las ITS no son un juego, pues podrían llevarnos a cavar nuestra propia tumba, sin ser muy fríos.

La ignorancia y los prejuicios son las principales causas de la falta de información que tenemos, en cuanto a los métodos anticonceptivos. Podemos darnos cuenta que los mitos son trasnmitidos de persona en persona como si se tratara del juego el “teléfono malogrado”, dando en su mayoría respuestas absurdas, y atinando en pocas.

Los jóvenes son los que más hablan sobre los mitos de los anticonceptivos, los adultos no se excluyen pues son muchas veces los culpables de dicha información. En este espacio sabremos que tan cierta puede ser la información sobre los métodos anticonceptivos en una sociedad.

Detallando y aclarandouna lista de posibles creencias o mitos para, de una vez por todas, desechar lo que no sirve y aplicar la verdad de los anticonceptivos en nuestra vida diaria.

…En tu primera relación sexual no puedes quedar embarazada…

Es FALSO que una joven no pueda salir embarazada en su primera relación coital, pues debemos saber que una mujer esta preparada físicamente para ser madre desde el momento en que empieza a ovular, esto es, antes de su primera menstruación.

…Si no eyaculó dentro, no pasa nada…

El famoso y aún practicado coito interrumpido o coitus interruptus es también culpable de cientos de embarazos, pues el pene antes de eyacular segrega un líquido transparente, el cual forma parte de su lubricación y contiene más de 100.000 espermatozoides; sólo basta que uno de ellos haga contacto con el óvulo para que comience la concepción.

…Los métodos naturales, son seguros…

Es FALSO, podríamos decir que es un 50% seguro, pero cabe la posibilidad que la suerte no este de nuestro lado y nos encontremos en el otro 50%, el de quedar embarazada, sobre todo en mujeres con períodos de menstruación irregulares; entre estos métodos tenemos el método del ritmo, método de la temperatura y el método del moco cervical.

…Las pastillas anticonceptivas engorda a las mujeres…

Por temor a engordar muchas mujeres han dejado de lado las pastillas anticonceptivas, pero lo que muchas mujeres no saben es que las pastillas anticonceptivas afectan a cada una de manera diferente; algunas mujeres afirman haber bajado de peso, mientras otras dicen que subieron sólo 1 ó 2 kilos; las nuevas píldorass vienen con menor cantidad de hormonas y de estrógeno, y siguen siendo efectivas.

… Las píldoras anticonceptivas aumentan los riesgos de cáncer…

Estudios recientes han comprobado que las píldoras anticonceptivas reducen hasta un 12 % la aparición de cáncer en mujeres, si es que se toma como máximo unos 8 años; en caso de tomarlas por más de 8 años los efectos pueden cambiar y podría favorecer en un 22% al cáncer. Otros de sus mitos también están relacionados con el acné, vellosidad y la infertilidad cuando por el contrario son algunos de los beneficios que nos da las píldoras: reduce el acné y la vellosidad de manera considerable; además reduce en un 40% el riesgo de infertilidad.

…A partir de los 35 años una mujer tiene que dejar los métodos anticonceptivos hormonales…

Si las mujeres no tienen ninguna contraindicación médica pueden seguir con su método anticonceptivo.

…La lactancia es un método anticonceptivo seguro…

Sólo es seguro en un 80%, pero recuerda que podrías estar en el grupo de los 20%, por eso, mejor dile a tu médico para que te recomiende el método que más te convenga, y asi evitar los embarazos no deseados.

…Puedo usar después de una relación coital sin protección la píldora de emergencia…

Si se puede usar la píldora del día siguiente o de emergencia. Sólo se recomienda tomarla un máximo de 2 veces por año, su uso continuo podría hacer que disminuye su efecto.

…Con el condón puedo contraer el virus del VIH…

Esto también es falso, pues el condón es el único que nos puede librar de contraer el virus del VIH, ya que este virus no puede atravesar el látex. Además debemos saber que el condón bien utilizado puede ayudar a prevenir embarazos en un 92%.

…Puedo utilizar cualquier método anticonceptivo…

Se puede utilizar cualquier método anticonceptivo, pero siempre es bueno ir al médico para que éste recomiende el método anticonceptivo ideal.

Ahora que ya sabemos la verdad sobre los mitos anticonceptivos pongámoslos en uso!.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

50 comentarios para “La verdad sobre los mitos anticonceptivos”

  1. on 03 Jan 2010 at 21:51mar

    he tenido relaciones con mi novio pero para no quedar embarazada el me dice que cuando ya viene se sale para no quedar. es verdad esto?, es verdad que saliendose el es seguro de no quedar embarazada? contestenme por favor

  2. on 04 Jan 2010 at 11:57admin

    Estimada Mar, de esa forma SI puedes quedar embarazada!. Te cito un fragmento del artículo al que agregaste tu comentario:

    El famoso y aún practicado, coito interrumpido o coitus interruptus (justo lo que estás mencionando en tu comentario); es también culpable de cientos de embarazos, pues el pene antes de eyacular, segrega un líquido transparente, que es parte de su lubricación, que contiene más de 100.000 espermatozoides, y sólo basta que uno de ellos haga contacto con el óvulo para que comience la concepción.

    O sea, que el supuesto método de tu novio no sirve para prevenir absolutamente nada y te está mintiendo de forma descarada, probablemente sea por ignorancia. Tú te has preocupado por encontrar información y la encontraste, la tienes delante de tus ojos.

  3. on 20 Jan 2010 at 23:37Ylem

    tome la pastilla de emergencia komo unas 5 veces en menos de 3 o 4 meses
    podria quedar esteril por eso?,
    y he practicado eso del coito interrumpido un año completo y es algo que hacemos muy frecuente ya sea como unas 5 veces por semana
    no he qedado embarazada…
    y no es que quiera, claro.
    pero quisiera saber si es normal o si puede que tenga un problema por lo de la pastilla de emergencia…
    gracias.

  4. on 01 Feb 2010 at 06:32Alejandra

    Yo empecé a planificar con inyecciones, me la apliqué el 1er día de mi menstruación, es la primera vez que uso este método, y tuve relaciones en el 3ro y 5to día de mi mentruación… Mi pregunta es si la inyección tiene efecto inmediato como para prevenir un embarazo? Hay posibilidades de que quede embarazada? Me gustaría que me respondiera lo más pronto posible, ya que he buscado en otros sitios web la respuesta, pero ninguna se asemeja a mi situación… Gracias….

  5. on 01 Apr 2010 at 17:05DIANA

    MMAM, SERIA MUY BUENO PENSAR A QUIEN LE CONVIENE QUE ESTEMOS ENGAÑADOS ACERCA DE LOS ANTICONCEPTIVOS, QUIEN GANA CON EL USO DE ELLOS?? PORQUE HAY MUCHOS QUE SE OPONEN A ELLOS?? POR IGNORANCIA?MMMM PUES PARECE QUE NO, MAS BIEN LA INDUSTRA QUE HACE Y VENDE CONDONES, PASTILLAS, Y TODA CLASE DE ANTICONCEPTIVOS ARTIFICIALES SON LOS GANONES DEL ASUNTO, Y NOS HEMOS TRAGADO SU DOCTRINA PERO ENTERITA!!! Y NO LES IMPORTA (POR SUPUESTO) EL DAÑO QUE SE LES HACE A LAS MUJERES. ESO DE QUE HAY QUE HABLARLES Y DARLES CONDONES A LOS ADOLESCENTES NO ES MAS QUE PARA QUE ELLOS COMIENZEN MUY TEMPRANAMENTE SU ACTIVIDAD SEXUAL Y ASI COMIENCEN A COMPRAR Y COMPRAR Y COMPRAR MAS Y MAS DE ESTOS “MARAVILLOSOS A RTICULOS ” LA VERDAD SALE A LA LUZ, PERO HAY MUCHOS QUE NO QUIEREN QUE SE SEPA. DIOS NOS JUZGA A CADA UNO… SEAMOS JUSTOS.

  6. on 09 Apr 2010 at 13:08Maria

    Ola, tengo un una duda y es que mantuve relaciones sexuales sin precaucion ninguna, esa misma noxe heche bastante sangre y al dia siguiente ya solo manchaba un poco pero sangre marron… ¿Por que me ocurrio eso??

  7. on 26 May 2010 at 06:13alvaro

    y que hay respecto a los nuevos y modernos estudios medicos que dicen que en el liquido preeyaculatorio no hay esperma. Puedes ver aca:
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12286905
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12762415
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/824668
    http://www.popline.org/docs/0813/041933.html

  8. on 16 Sep 2010 at 10:00Blair Shelton

    Yo empecé a planificar con inyecciones, me la apliqué el 1er día de mi menstruación, es la primera vez que uso este método, y tuve relaciones en el 3ro y 5to día de mi mentruación… Mi pregunta es si la inyección tiene efecto inmediato como para prevenir un embarazo? Hay posibilidades de que quede embarazada? Me gustaría que me respondiera lo más pronto posible, ya que he buscado en otros sitios web la respuesta, pero ninguna se asemeja a mi situación… Gracias….
    +1

  9. on 30 Nov 2010 at 00:43maria

    hola, quiero quedar embarazada y hace menos de un mes deje las pastillas anticonceptivas, igualmente nos seguimos cuidando con preservativo por el hecho de que quiero hacerme unos analisis antes de quedar. Pero mi duda es que si es verdad que el cuerpo necesita de un tiempo de desintoxicacion d elas pastillas o podes quedar enseguida. muchas gracias.

  10. on 21 Dec 2010 at 16:14jennifer

    hola tengo 16 años y voy a tener relciones sexuales con mi novio .. el ya es experimentadoo pero yo no .. y el me dice que si usamos condon no hay ningun riesgo de que yo quede embarazada… esto puede ser verdad pero me gustaria estar mas segura por favor diganme opiniones que pastas me recomiendan GRACIASS

  11. on 01 Feb 2011 at 20:59gicela

    hola… mi preguntas es que yo tuve relacion el ultimos dias me mi menstruaccion y me tomes una pastilla de emergencia pero me quede en dudas por si quedo embarazada????

  12. on 28 Feb 2011 at 23:16zayra Empalme son.

    hola, solo que me gustaría que aclararan que de cierto hay en que si utilizas un método anticoneptivo antes del primer embarazo, las probabilidades de quedar estéril aumentan. lo cual me parece absurdo y es bueno que un experto lo diga, para que no ocurra un embarazo no deseado, por tantas adolecentes que inician su vida sexual pronta y andan rodando con hijo por la irresponsabilidad de los padres, misma que se deja ver desde el momento de no quererse cuidar con un método tan sencillo y eficaz como un condón. creo que no tiene nada de malo gozar de los beneficios del sexo, pero siempre con responsabilidad. asi que: -Niñas y Adolecentes, cuidense y fijense a quien tienen por pareja- si él se cuida, las cuida a uds. el mejor modo de demostrar que las quiere. bye.

  13. on 03 Sep 2011 at 01:58luzzzz

    ola disulpe eso de tomar la pastilla del dia siguiente durante muchas veces al año es perjudicable,,se puede quedar esteril una mujer

  14. on 14 Sep 2011 at 03:40Esteban

    Muchas gracias por la informacion, pero me queda una duda, por favor me podria responder?

    me eh pasado buscando toda la tarde esta respuesta… el condon bien usado es 90% seguro no? pero DONDE ESTA EL OTRO 10% es que no entiendo donde podria estar la falla, si no se abre con la boca, ni con las uñas, y esta en un buen lugar de temperatura, no lo guardo en la billetera, compruebo la fecha de caducidad y TODO , pero NO QUIERO SER PARTE DE ESE 10% QUE FALLO EL CONDON, muchas gracias.

  15. on 31 Oct 2011 at 22:04ROSSY

    YO TENGO CUARENTA AÑOS Y NO UTILIZO METODO ANTICONCEPTIVO SOLO PRESERVATIVOS, Y EL DIU ME LO COLOCARON EN TRES OPORTUNIDADES Y SE ME DESCIENDE. TENGO CINCO HIJOS. ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA LIGADURA TUBARIA EN EL HOSPITAL PÈREYRA ROSSEL, PERO HACE YA SIETE MESES QUE ME ANOTARON Y NO ME HAN LLAMADO. QUE METODO ANTICONCEPTIVO SERIA RECOMENDABLE?? PODRE TOMAR ALGUNA PASTILLA VIA ORAL O A MI EDAD NO ME CONVIENE? TAMBIEN TIENE QUE VER QUE SOY FUMADORA NO?AGRADEZCO ME CONTESTEN. MUCHAS GRACIAS.

  16. on 31 Dec 2011 at 20:07Beta

    Hola, chicas, no se fien de la pastilla del dia despues no solo que es muy mala tomarla seguido (leer prospecto antes de tomarla!!) sino que ademas no es 100% segura, por lo que podrian quedar embarazadas y solo las “previene” del embarazo pero no de ninguna enfermedad de trasmision sexual…
    No esta mal tener relaciones pero siempre con conciencia, ya que todos los errores que se cometan hoy por evitar un embarazo el dia de mañana puede perjudicar la concepcion cuando la busquen..

    PD: Jennifer si el condon esta bien colocado (no tiene aire ni se sale durante las relaciones) no hay riesgos de que quedes embarazada.

  17. on 14 Mar 2012 at 08:55jose luis

    En Roma, muchas mujeres evitaban los hijos estornudando inmediatamente después del amor, pero las profesionales preferían sacudir las caderas, en el momento culminante, para desviar las semillas.

  18. on 29 Mar 2012 at 04:20loncha

    me parece *** que pongan este tipo de informaicon, por eso existen los problemas de hoy en dia. Esta informacion es falsa. como pueden decir que el condon te defiende al 100% del VIH cuando hay casos donde demuestran lo contrario? investiguen bien antes de publicar este tipo de informacino ya que hay gente no muy bien informada que puede caer en malos pasos por esta informacion falsa

  19. on 29 Mar 2012 at 14:44veritos

    Hola Loncha,
    Tienes la información de lo que dices??, pues porque no la compartes con nosotros y lo dejas aquí mismo???, cosa que cuando entren otras personas y lean la información, también podran leer la tuya y le puedas demostrar lo contrario.

    Esperamos pronto tu información.
    Besitos

  20. on 26 Jul 2012 at 18:09justo

    TODO ESTO ES UNA GRAN MENTIRA ……AVERIGUEN INFORMENSE DESPIERTEN. QUIENES ESTAN DETRAS DE LA INDUSTRIA DE DE LA SEXUALIDAD…TODO POR DINERO DINERO DIERO ….

  21. on 27 Jul 2012 at 07:18EYJ

    hola tengo una pregunta tengo 2 años inyectandome y le he hablado a mi novio q no me kiero seguir inyectadon xq no kiero kedar esteril kisiera saber si es verdad q si me inyectando por 5 años mas puedo quedar esteril porfavor ayudenme!!! q mi novio y yo hemos terminado x eso xq la verdad tengo miedo de kedar esteril Gracias….

  22. on 06 Sep 2012 at 12:48Lude

    Hola! tomo la anticonceptiva caso medio año, en un principio tomaba una dosis mas baja que ahora pero manchaba la segunda semana y me dieron de mas hormonas.
    Con esta “Drosurelle” llevo un mes nada mas pero me viene a pasar lo mismo, el mayor problema es que tengo cambio de humor bastante fuertes y desde que comenze a tomar pastillas han ido disminuyendo poco a poco mis ganas de mantener relaciones con mi novio,este no cree del todo que el problema sean las pastillas porque sñolo son posibles efectos secundarios que no son seguros y cree que es porque no me gusta…. mi pregunta es, es posible que me este pasando por las pastillas asi tan exageradamente o es verdad que al parecer solo utilizo uan escusa??

  23. on 09 Oct 2012 at 22:19marielly

    hola me dudad es q ace poco me case y fui al ginecologo yme dio una pastillas q se llaman belarina y ami esposo le estan diciendo qnporq no tengo hijos y si sigo planificando no podre tener hijos apenas tengo6 dias de estarlas tomandolas es cierto eso….

  24. on 12 Dec 2012 at 05:51Valeria

    tome la pastilla de emergencia komo unas 5 veces en menos de 2 o 3 meses
    podria quedar esteril por eso?,
    gracias.

  25. on 13 Dec 2012 at 19:57EDGAR PAUL ORTEGA RAMOS

    QUÉ SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

    Son métodos que evitan que la mujer salga embarazada, y son la ayuda para una buena planificación familiar.

    ¿QUÉ ES PLANIFICACIÓN FAMILIAR?

    Es un proceso en el que la mujer decide cuantos hijos quiere tener y cuando quiere tenerlos. Se inicia cuando la mujer empieza a tener relaciones sexuales y permanece durante toda su edad reproductiva (hasta la menopausia).

    Una buena planificación familiar requiere de la buena comunicación entre la pareja, y de la educación que ésta reciba acerca de los métodos de anticoncepción, salud materno infantil, y otros temas relacionados.

    ¿CUÁLES SON LAS CLASES DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS?

    Son:

    Métodos Naturales: Método del ritmo, del Moco Cervical, de la Temperatura Basal.

    Métodos de Barrera: Preservativo, Diafragma cervical, Ovulos Vaginales,etc.

    Métodos Hormonales: Anticonceptivos orales (pildora), Inyecciones (mensuales, bimensuales, trimestrales), Implantes (Norplant), Parches y los Anillos Vaginales. En este grupo también podemos clasificar a la anticoncepción de urgencia (Pastillas de Levonorgestrel).

    Dispositivos intrauterinos (DIU): T de Cobre, DIU que libera progesterona.

    Métodos Quirúrgicos: Bloqueo Tubarico Bilateral (Ligadura de Trompas), Vasectomía.

    ¿QUÉ ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO NATURAL?

    Son aquellos métodos que se basan en la fisiología (función) hormonal de normal de la mujer, en los cuales hay abtención de hacer relaciones sexuales durante la ovulación (momento en el cual el óvulo sale del ovario) y los días cercanos a ella (días de riesgo para quedar embarazada)

    Es necesario saber:

    Que el ciclo ovárico de la mujer empieza con la menstruación, es decir que el primer día del ciclo es el primer día de la menstruación, y que el último día del ciclo es un día antes de la próxima menstruación. Todo el ciclo dura aproximadamente 28 días.
    Que la ovulación se da a mitad del ciclo aproximadamente (14 día), que se acompaña de un discreto aumento de la temperatura corporal (< 1 oC) en relación a los días pre-ovulatorios del ciclo, y que la secreción vaginal se vuelve de mayor viscocidad (el moco es mas abundante, espeso y claro, y se extiende con mayor fácilidad). Es la época mas con mayores posibilidades de que la mujer salga embarazada.

  26. on 14 Dec 2012 at 15:55Milka

    Valeria, Cómo se te ocurre tomar tantas veces las pastillas abortivas??? solo una mujer como tú podría hacerlo, dime: te encuentras enferma, mental o emocionalmente??? Es BÁRBARO lo que haces.

    En vez de recomendarte las pastillas mejor te recomendaría a un psicólogo o psiquiatra.

    Generalmente las pastillas pierden efectividad si se toma muy seguido.

  27. on 20 Feb 2013 at 07:14rocio

    hola ladys!! tengo una duda terrible , yo estoy por empezar a tomar anticonceptivos , pero yo hace 8 meses q no me cuido con nada con mi pareja y jamas logre un embarazo, y me dijieron que tomando los anticonceptivos te ayudaba a lograr embarazarte es cierto?? muero por tener un bebe y mi pareja tambien ayuda

  28. on 20 Feb 2013 at 16:56Fabiana

    La finalidad de los anticonceptivos son básicamente 2, la primera es regularte el ciclo menstrual y la segunda es evitarte que ovules para que no te puedas embarazar.

    No creo que por tomar anticonceptivos tengas más posibilidades de embarazarte. Consúltaselo bien a tu ginecólogo y busca informarte bien.

  29. on 15 Mar 2013 at 16:10elena

    buenos dias tengo 5 meses que deje de tomar pastillas anticonptivas para lograr un embarazo ya q lo quiero mucho bueno lo que quiero saber en cuanto tiempo puedo quedar embarazada el dia de ayer me bajo mi mestruaccion necesito saber ya q quiero salir embarazada rapido lo mas pronto posible que hago demen su consejos por favor

  30. on 11 Jun 2013 at 18:07ivan

    una pregunta m novia comenzó a tomar pastillas anticonceptivas y quiero saber a las cuantas hora o días puedo tener relaciones sin temor a que ella quede embarazada y si me puedo eyacular adentro de su vagina gracias

  31. on 14 Jun 2013 at 15:12ramires

    hola megusta

  32. on 19 Jul 2013 at 07:10maria

    hace tres fui mama al segundo mes empece a tomar las pastillas i mestrue al mes las deje a ya mo me bajo! puede ser porque deje de tomar las pastillas q no me vino. Urgente

  33. on 29 Jul 2013 at 17:42fernanda

    hola….!!
    Tengo 14 años
    mi novio y yo emos tenido sexo desde hace 1 año sin proteccion(coito interrumpido)pero hace un dia el no sintio cuando iba expulsar los espermas y se expulso dentro de mi cuerpo y aora queremos usar la pastilla de emergencia y tengo unas dudas ¿Aunque la tome antes de la 72hrs puedo quedar embarazada? ¿La pastilla me puede acer engordar y si si como bajar de peso? urge por favor

  34. on 10 Aug 2013 at 17:33maria mus

    mi pregunta es que dice mi mama que tener relaciones sexuales con condon me puede dejar infertil respondame porfavor espero su respuesta

  35. on 10 Aug 2013 at 17:34maria mus

    hola tengo 20 años mi pregunta es si te viene esque no tedastes embarazada

  36. on 02 Sep 2013 at 19:35Arturo

    Hola tengo unas dudas, mi novia y yo tuvimos relaciones un dia despues de que le terminara de bajar, a ella le vino el 28 de julio y le termino el 31, lo hicimos el 1ro de Agosto, yo use condon y no me vine dentro ,aun teniendo el condon puesto,interrumpi el coito…

    Todo bien alli, pero ahora ya estamos a 2 de septiembre y aun no le baja, tuvo unos colicos el jueves 29 de agosto, pero duraron muy poco, ya checamos si tiene los sintomas del embarazo y no hay señal alguna,ahh tambien quiero agregar que ella no toma pastillas ni nada, solo que si me preocupa, al principio pense que era estress por la escuela o en casa, pero eso se resolvio entre el 28 y el 30 de agosto

    Ahora no le baja y tengo miedo, estara embarazada?

  37. on 03 Sep 2013 at 15:06georgina

    Arturo, si no has acabado dentro de ella y no has vuelto a tener relaciones sexuales desde ese día despreocúpate, hiciste bien las cosas, definitivamente no es embarazo, pero por lo general tu novia debe hacerse un chequeo completo, podría ser irregular, un chequeo general no te haría mal.

  38. on 07 Jan 2014 at 13:07MARIA

    Buenos dias! Tome durante 10 años pastillas anticonceptivas ininterrumpidamente por recomendación de mis ginecólogos. La deje de tomar porque tuve amenorrea. Luego tuve mis ciclos menstruales con normalidad. Pasaron 2 años de esto y hace 3 meses que buscamos un bebe. Tomo acido folico hace 6 meses. Tengo casi 34 años. Estoy preocupada porque no quedo, tendre algun problema grave? Tengo que hacer alguna consulta o estudio de fertilidad? Muchas gracias por su atencion y tiempo. Saludos!!

  39. on 07 Jan 2014 at 16:35Lucero

    MARIA, yo te recomiendo que efectivamente te hagas una prueba de fertilidad y un estudio hormonal para saber si todo está bien en tu caso. No sé cuál haya sido el motivo de que tu ginecólogo te haya recetado tomar pastillas anticonceptivas, pero si fue por un problema de quistes, lo más probable es que por ahí venga el problema.

    Lo mejor será que te hagas un chequeo para salir completamente de dudas. Suerte y ojalá que pronto logres ser madre.

  40. on 05 Feb 2014 at 14:59Emi

    Hola , tengo una duda llevo tomando pastillas anticonceptivas hace un año y medio y mi pololo desde el termino de la segunda tableta termina dentro mío hasta el día de hoy y no hemos tenido ningún tipo de problemas. pero a mi hace tres meses se me perdió una tableta pero si había alcanzado a tomarme la pastilla que me correspondía por lo que al día siguiente compre las pastillas nuevamente y las seguí tomando desde el día que correspondía, pero me di cuenta que el comprimido que sale escrito en la pastilla están todos en distinto orden en cada tableta por lo que el que me tome ese día debería haber sido tr4 y me tome un organon , pasa algo? Podré seguir con mi vida sexual como siempre lo he echo? Mi pololo podrá terminar dentro mío sin correr riesgos? Y hoy dia me paso lo mismo en vez de tomarme tr4 me tome un organon ya que no habia podido comprar las pastillas y segui con las que me sobraron de otra tableta.

  41. on 05 Feb 2014 at 16:56Lisseth

    Emi, al haber tomado la “organon” y al haber descontinuado el ciclo hormonal de las pastillas, no creo que exista riesgo de embarazo pero si debes tomar en cuenta que tu ciclo menstrual puede sufrir alteraciones y ya no ser tan regular.

    Yo te recomendaría que vayas al ginecólogo y te hagas un chequeo para saber si todo va bien con tu ciclo hormonal a partir de haber vuelto a tomar la pastilla anticonceptiva.

  42. on 26 Mar 2014 at 19:06adriana lopez

    hola!

    tengo una hija de 10 años y esos 10 años me eh cuidado con pastillas anticonceptivas pues soy mama soltera… ahora deseo encargar un bebe tendre algun problema para embarazarme ??? oh que devo hacer para desentoxicarme… no se tengo dudas?

  43. on 27 Mar 2014 at 16:36Kelly

    adriana lopez, el tiempo indicado para buscar un embarazo luego de utilizar un método anticonceptivo es de 3 meses aproximadamente.

  44. on 28 Mar 2014 at 03:06lili

    Tengo 17 a.os y creo que estoy mejor que ustedes. ..
    He tratado varios methodos de evitar los hijos el mas que me gusto
    Fue nuvaring! Quizas muchas personas diran que es riesgoso
    Pero a mi me funsiona perfecto. . No lo siento y mi pareja tampoko!
    Si no te sientes preparada o preparado busca metodos para evitarlos
    Pero hay demasiados y funcionan. .. ademas a estas ni.as que no le an dicho
    A sus Padres- — en el hospital te dan los condones de gratis y si averiguas te ponen
    La inyeccion sin el permiso de tus padres. No hay excusa!

  45. on 08 Apr 2014 at 05:08giuliana

    Hola mi situacion es la siguiente: tomo anticonceptivos hace como 1 año y medio despues de tener a mi hijo, todo perfecto con las pastillas hasta hace un mes, el mes pasado en vez de menstruar como lo hacia, tuve flujos y sangre no abundante, cave aclarar que tuve relaciones sin preservativo con eyaculacion dentro a mitad de mes , el flujo me vino justo en la fecha de menstruacion, estare embarazada?

  46. on 08 Apr 2014 at 17:18Kelly

    giuliana, si tomaste las pastillas con regularidad y llevas tiempo haciéndolo eso evita cualquier riesgo de embarazo así haya eyaculación dentro de ti. Si has sido regular con el método, no hay ninguna posibilidad de embarazo y el flujo que tienes tal vez se puede deber a un tema hormonal. Consúltalo con tu ginecólogo.

  47. on 28 Apr 2014 at 22:13ARACELY ESCOBAR

    hola he tomado la pildora de emergenacia dos veces en menos de un año ya hace mas de medio año pero noto que he perdido cabello de la parte de enfrente :( quiero morir !!! esto pasara con el tiempo? es decir dejara de caerse mi pelo ?? o seguira asi??? ayuda!!! que puedo tomar para que esto deje de pasar o que tratamiento ? gracias

  48. on 17 Aug 2014 at 13:07Pamela H.

    Hola soy una niña de 14 años y tengo relaciónes con mi pareja. Durante mi periodo estuve teniendo relaciones sexuales sin protección el eyaculó a dentro de mi sera posible que quede embarazada? Pero por cierto planifico con inyecciones y es mi primera dosis me vino el periodo el 14 de Agosto pero mi periodo venia muy poco sangraba de a poquitos, pero el sábado 16 de agosto estuve con el y como tenia el periodo el eyaculó a dentro sin protección y no nos preocupamos por el embarazo pero lo que realmente me preocupa es:
    ¿Puedo quedar embarazada teniendo mi periodo con poco sangrado después de eyacular a entro?
    ¿Mi pareja le puede dar alguna enfermedad en su pene por haberlo introducido a en dentro con mi periodo?
    Es urgente que me ayuden se los agradecería mucho. No quiero ser otra adolescente mas embarazada

  49. on 25 Aug 2014 at 20:59yonilka

    quiero saber que posibilidad tengo de quedar embarazada mi novio hace tres años se puso una inyeccion para no embarazar ahora se puso otra para que podamos tener hijos que tan rapido hace efecto esa inyeccion me gustaria saber si puedo quedar embarzada ya que tuvimos relacion cuando yo estaba oculando

  50. on 29 Aug 2014 at 07:35yohana

    hola empeze abuscar un bebe deje los parches hormonales el mes pasado me vino y ahora que me tenia que venir no mevino tengo cuatro dias de atraso tengo mareos leves dolores en los pechos y tengo flujo vaginal mehice un tes pero dio negativo quisiera saber si estoy embarazada?????? tbm tube relaciones los dias de ovulación sin protección y cada dos dias

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.