La polémica liposucción

El método de la liposucción se perfeccionó con la ayuda del ultrasonido que licúa los depósitos grasos con ondas energéticas facilitando su extracción.

Pero el riesgo de esta operación son las lesiones nerviosas, no demasiado frecuentes, pero que si se producen pueden ser graves. Extraer demasiada cantidad de tejido graso es también peligroso porque puede producirse gran pérdida de sangre. El nuevo tejido graso se acumula en las zonas no tratadas.

Es una de las técnicas mas nuevas, el médico inyecta una solución especial en el tejido adiposo para disminuir la hemorragia, pero se ha visto que esto puede provocar una acumulación de líquido en los pulmones y coágulos sanguíneos fatales. Por otra parte muchas cirugías se realizan en el consultorio del médico en vez de una clínica o un hospital, lo que aumenta aún mas los riesgos. Las salas de operaciones de un hospital debe cumplir ciertos requisitos estrictos en lo que hace a equipamiento y personal, algo que generalmente no se aplica a los consultorios privados.

Otra causa de preocupación de muchos médicos es la tendencia a combinar varias operaciones en un solo acto quirúrgico. Esto obliga a que el paciente permanezca demasiado tiempo en la mesa de cirugía, aumentando el riesgo de complicaciones.

Otro punto a considerar es que la mayor parte de las cirugias son temporarias. El colágeno y los rellenos de tejido adiposo deben re-aplicarse cada pocos meses. Y si bien la liposucción puede reducir las áreas problemáticas, no garantiza que uno se mantendrá delgado.

Lo cierto es que las mujeres no son las únicas preocupadas por los estragos del tiempo en su cuerpo y la cifra de hombres que apuestan a la cirugía es cada vez mayor, algunos por competencia laboral y otros solo por vanidad. Pese a todo lo que se dice y a cierto perjuicios que aún perduran, las advertencias no desalientan a los que quieren verse espléndidos – o lo necesitan por su trabajo o profesión. Según parece, la perfección es contagiosa.

Estamos dispuestas a correr riesgos a costa de nuestra salud? Es un tema que despierta muchas dudas y polémicas. Coméntalo aquí

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.