La Medicina Alternativa o Complementaria

La medicina alternativa o medicina complementaria es toda aquella técnica de restablecimiento de la salud que no forma parte de la medicina tradicional, no se enseña en las Universidades y los médicos y hospitales no la utilizan con frecuencia, aunque cada vez son más las Instituciones que ofrecen cursos de medicina alternativa.

Años atrás la medicina alternativa era descartada, médicos y pacientes pensaban que era una locura, pero hoy, combinada con la medicina tradicional, es aceptada y sus prácticas hasta se consideran útiles.

Los sistemas médicos alternativos mas frecuentemente utilizados son la acupuntura, la homeopatía, las hierbas (que incluyen una amplia gama de plantas), la curación manual, entre otras.

El control mental también está considerado como una de las formas de la medicina alternativa o complementaria. La hipnosis, la psicoterapia, la meditación y el yoga son recursos comúnmente utilizados para hacer frente al dolor, la ansiedad o las adicciones.

Los Riesgos de la Medicina Alternativa
Ya que la medicina alternativa no es reconocida en la mayoría de los casos por médicos y centros de asistencia de la salud, no existen a su respecto estudios científicos que la respalden, por lo tanto en algunas terapias, como ser el uso de hierbas, no existe información fidedigna para calcular los riesgos sobre la salud de las personas.
Sin embargo el mayor riesgo consiste en que un paciente que ha recurrido a la medicina alternativa, detenga o retrase su tratamiento médico tradicional.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.