Saludisima
×

Estudios relacionados con la detección precoz del Alzheimer

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En un estudio reciente sobre personas mayores con pérdida de memoria recurrente, se determinó que las mismas presentaban cambios en el cerebro iguales a los del Alzheimer en forma precoz.

A raíz de este hallazgo, Andrew Saykin, profesor de psiquiatría y radiología de la facultad de medicina de la Dartmouth en Lebanon, New Hampshire, aconseja tomar muy en serio las quejas de las personas que manifiestan tener pérdidas de memoria significativas y hacer una evaluación exhaustiva del paciente.

El equipo de Saykin estudió a 40 adultos que decían tener «olvidos ocasionales» pero preocupantes, advirtiendo que los sujetos presentaban patrones similares a los vistos en pacientes de enfermedad de Alzheimer y discapacidad cognitiva leve (Alzheimer en las etapas más iniciales).

El estudio es interesante porque podría apuntar hacia la detección precoz de la enfermedad de Alzheimer.

Los hallazgos hacen eco de los de otro estudio sobre adultos mayores. En esa investigación, un equipo de la Universidad de Rush en Chicago encontró que la insuficiencia de memoria episódica correspondía con el Alzheimer de etapa inicial no diagnosticado en autopsias de tejidos cerebrales.

Fuente Health Day News, septiembre 2006.-

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*