Saludisima
×

Estrés: «vivo cansada»

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es casi como un estigma de nuestro tiempo. Sin embargo es bueno distinguir entre el cansancio físico normal y el estado de fatiga crónica. En principio el cansancio provocado por un esfuerzo físico debe reponerse con un sueño de 7 u 8 horas, y debería dejar algunas molestias de tipo muscular cuando el estado físico no es el adecuado y desparecer en las siguientes 48 o 72 horas.

Pero cuando el cansancio permanece a través de los días y no existe un esfuerzo físico que lo justifique, las causas pueden ser otras. la fatiga crónica se caracteriza por una postura conocida como espalda curva o vencida, provocada por la falta de capacidad de sostén de los músculos espinales, lo que provoca dolores de cabeza, cuello y espalda.. Para evitar esto es fundamental la modificación de la predisposición hacia el trabajo, una buena relación con el entorno personal, un control médico kinésico y postural y el aumento de magnesio en la ingesta de la dieta.

El estrés y los dolores menstruales

Durante el ciclo menstrual todas las glándulas endocrinas se ven afectadas de una u otra manera. A este desequilibrio hormonal se lo denomina tensión premenstrual o menstrual (TPM). Un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que el tipo de problemas sufridos durante el ciclo menstrual varía según la edad.

El grupo de 25 a 39 años sufría mas TPM que el grupo de 18 a 24. Sin embrado, el grupo más joven padecía de períodos mas dolorosos. También se comprobó que las mujeres con un alto nivel de estrés generado por el trabajo, la falta de dinero y la vida diaria, se quejan más de TPM y que el síntoma más frecuente es el desequilibrio emocional. A través de una buena alimentación y de reducir los niveles de estrés mediante una vida mas sana y natural se pueden aliviar en gran medida estos trastornos.

Los niños, el trabajo, las obligaciones, falta de tiempo, pocas horas de sueño…quién no vive cansado? Charlemos sobre el tema

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*