Chocoterapia: reconfortando tu cuerpo

El uso del cacao con fines estéticos se obtiene mediante la aplicación superficial del delicioso alimento sobre la piel. El chocolate tiene propiedades antioxidantes tanto por vía oral como cutánea.

La chocoterapia llama con fuerza a las puertas de la belleza para regalarnos todas sus propiedades y beneficios a la hora de conseguir una piel más hermosa y alejarnos del mundanal ruido gracias a una sensación incomparable de bienestar y relajación.

La chocoterapia se ha hecho un hueco en los centros de belleza y ha desarrollado ya numerosos productos y protocolos para ser aplicados en cabina y para poder disfrutar de la misma en casa con productos de mantenimiento elaborados con el dulce y tentador chocolate. El cacao es un alimento vivificante con propiedades estimulantes, que reanima y reconforta el cuerpo. Es una excelente terapia para subir el ánimo y ayuda a eliminar la fatiga. Su sabor dulce aumenta el nivel de serotonina.

El masaje de chocoterapia se realiza como un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante y al tiempo vitalizante de la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. Aroma y propiedades se alían en un equipo imbatible que gana la lucha al envejecimiento, la flaccidez, la celulitis y el estrés.

Curiosamente, aunque el chocolate es un estimulante (debido a la cafeína y la teína que contiene) mientras estás recibiendo el tratamiento, llegas a la total relajación. Esto es debido a su forma de aplicación (se realiza en caliente), al ambiente que se crea, a la luz de las velas, a la música empleada y a la técnica de masaje relajante que se realiza.

Luego de los masajes podrás sentir inmediatamente sus efectos….una suavidad increíble en la piel. Esta suavidad la aporta uno de los principios activos del chocolate: la manteca de cacao. La duración del masaje es de 45 minutos.

Otra modalidad son las envolturas de chocoterapia: Se hacen con una mousse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para después tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes.

Su duración es de unos 55 minutos. La chocoterapia lleva funcionando un tiempo y su actualidad y el despliegue de productos existentes ya en el mercado, hablan positivamente de la misma. Date un gusto, un capricho como los dioses, y elige el “chocolate” más afín a tus propósitos y necesidades.

Así nos ponemos lindas y además no engordamos :), que interesante esto de la chocoterapia, lo has probado? Coméntalo aquí!

| |

.

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.