Centella asiática y celulitis

En los últimos años se ha intensificado la investigación del papel de la centella asiática en el tratamiento de la celulitis. La centella asiática es un medicamento fitoterápico (derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la celulitis, utilizándose desde hace ya mucho tiempo debido a sus propiedades curativas.

Esta planta se da en las regiones pantanosas tropicales y subtropicales. Las partes de la planta que crecen sobre tierra son las que se consideran de valor medicinal. Se consigue en forma de extracto líquido, cápsulas y extractos estandarizados. Los efectos clínicos consecuentes de su mecanismo de acción mejoran y devuelven la nutrición, el aspecto y la consistencia de la piel normal.

El empleo de la centella asiática en trastornos de la piel como la celulitis la ha transformado en una de las plantas más conocidas que actuarían en la corrección de los problemas cutáneos, y su utilización como un “agente infalible” para la celulitis se ha difundido en forma notable.

Estudios realizados en los últimos años han comprobado que al usar la centella asiática durante un período de 2 o 3 meses, se obtiene una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de los problemas asociados a esta patología.

Se ha comprobado que la fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos (efecto fleboprotector) y de la micro circulación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular.

Los efectos a nivel vascular resultan en una acción vasoprotectora. Es generalmente segura y no se han descubierto hasta ahora interacciones negativas de esta planta con medicamentos recetados. Sin embargo, las dosis elevadas pueden causar nausea.

También en algunas personas puede causar una erupción cutánea. No debe usarse durante el embarazo o la lactancia. La centella asiática se utiliza en el tratamiento de la celulitis, y también en síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos.

| |

.

 

Comentarios de los lectores

15 comentarios para “Centella asiática y celulitis”

  1. on 18 Jul 2010 at 22:23María

    Hola, llevo dos meses y medio tomando tres veces al día Centella
    Asiática. He notado una mejoría tremenda en cuanto a la retención de líquidos y la circulación de retorno, de manera que aunque tengo una
    insuficinecia venosa desde hace años, ya no se me hinchan las piernas ni siquiera cuando hace muchísimo calor. He bajado 4 kilos de peso, casi sin
    hacer ningún cambio en mi alimentación; si acaso, cenar menos: procuro
    no pasar de 300 calorías en la cena. Sobre la celulitis apenas he notado
    mejoría, aunque al no tener retención de líquidos y bajar de peso, se han
    afinado mis contornos. Un saludo.

  2. on 27 Nov 2010 at 03:50barbara

    Puedo tomar centella asiatica para la celulitis? pero todavia estoy amantando gracias. espero su respuesta.

  3. on 05 Mar 2011 at 18:29fer

    Donde consigo la centella asiatica? Soy de Ecuador. Gracias!

  4. on 09 Mar 2011 at 12:30miguel

    Muy buenos consejos.

  5. on 01 Jun 2011 at 00:38Daniela

    Hola chicas, como va? Yo siempre tuve problemas de celulitis, y es una maldición, nunca fue tan grave hasta que tuve a mi segundo hijo, la celulitis se me fue de control, y tuve que tomar medidas porque mi estética y mi autoestima estaban por el piso, empecé el gimnasio lo cual me costó un poquito, y empecé con el tiempo a sentirme mas segura de mi misma y me parecía estar mas linda y formada, pero no me había dado mucho resultado en mi fastidiosa celulitis, entonces decidí probar productos o servicios que me mejoren las piernas, por dios!! y bueno después de probar algunos y darme la cabeza contra la pared encontré este tratamiento que me está haciendo mucho efecto por suerte, casi desapareció, increible, espero que dure, el tratamiento es este http://tinyurl.com/vencer-la-celulitis , todavía lo sigo al tratamiento, mas adelante les comento, saludos.

  6. on 08 Jul 2011 at 01:07Enrique

    Aparte de la Centella Asíatíca seria bueno seguir estos sencillos pasos:

    Aquí están cuatro consejos para combatir la celulitis:

    1. Los ejercicios enfocados a fortalecer ciertas áreas con celulitis que son de gran ayuda.

    2. Comer una dieta balanceada es considerado como un gran éxito en la limpieza de las toxinas y los tejidos grasos del cuerpo que producen la celulitis.

    3. Incluso masajes y saunas se ha demostrado que pueden funcionar, ayudando en el proceso de eliminación de grasa acumulada, y a su vez elimina la celulitis.

    4. Beber más agua también ayuda mucho con la eliminación y limpieza de grasa y toxinas que es lo que forma la celulitis. Así que asegúrese de tomar sus 6-8 vasos de agua (sin endulzar) cada día.
    Solo es una sugerencia para el mejor funcionamiento de cualquier tratamiento.
    Gracias

  7. on 25 Jul 2011 at 02:25diana

    soy paciente bipolar y me da miedo tomar centella asiatica, alguien conoce alguna contraidicacion para los bipolares, con esta capsula tomo 1diaria me parece buena pero actua como la cafeina en mi cuerpo me parece.
    gracias

  8. on 15 Nov 2011 at 14:17Andrea

    Hola, me gustaría saber cómo es mejor tomar la Centella Asiática, en te, en gotas, o cómo lo recomendarían? Gracias

  9. muchas gracias por todo! esto es de mucha ayuda para nosotras

  10. on 04 Apr 2012 at 16:22Ursula

    Andrea, creo que el medicamento se protege mejor y es más eficaz si lo tomas en gotas.

  11. on 27 Sep 2012 at 00:57adriana moreno

    hola no se cuantas me debo de tomar para la celulitis y si hay problema sabiendo q sufro de hipotiroidismo me dan rta urgente porfa

  12. on 13 Jan 2014 at 16:53samira

    Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.

    Al mismo tiempo, mejora la circulación de las venas, estimula el crecimiento del cabello y las uñas y se utiliza a menudo en tratamientos contra la artritis y para mejorar el aspecto de las varices por su poder de mejora de la circulación sanguínea. También se utiliza para tratar el reumatismo, mejorar las capacidades cognitivas y reducir los niveles de azúcar en sangre. Además, estudios con mujeres con esclerodermia demostraron que sirve para reducir el dolor producido por la enfermedad.

    La centella asiática tiene efectos diuréticos, por lo que es especialmente útil para personas con hipertensión o retención de líquidos.

  13. on 20 Jan 2014 at 18:24wuilmary

    Hola, chicas compre las capsulas de centella Asiatica pero no se como tomarlas? Antes o despues de las comidas que me recomiendan para mejores resultados anticeluliticos. Gracias :)

  14. on 02 Apr 2014 at 20:16ANA

    COMO DEBO TOMAR CENTELLA ASIATICA Y CUANTAS VESES AL DIA..!

  15. on 11 Jul 2014 at 23:38Elisa Del Pozo.

    Buen día, leí que la centella asiática es excelente para muchas afecciones, quiero saber si las puede tomar una persona hipertenso controlada, con hipotiroidismo controlado con medicamentos. y quiero saber si es bueno para el extreñimiento. Gracias.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.