Categoría: General

El insomnio: cuando la noche se hace eterna

Nada te funciona. Probaste el conteo de ovejas, tomaste un té de tila, recorriste tu cama a lo largo y a lo ancho, pero aún así no logras dormirte. Te ha estado sucediendo por varios días y al final reconoces que se trata de un problema de insomnio.

Cistitis

Cistitis es una enfermedad que ataca más a las mujeres, debido a que su uretra es corta y se aproxima más al recto, pero por eso no deja de afectar a hombres y niños; los hombres suelen padecer esta enfermedad cuando tienen algún problema de agrandamiento en la próstata, mayormente en la etapa adulta.

Consejos para mejorar la calidad de vida

Aqui os dejo una lista de consejos para mejorar su bienestar y calidad de vida, espero os sea de mucha utilidad:

Osteoporosis: huesos frágiles

La osteoporosis (hueso poroso) es una enfermedad en la que se va perdiendo masa ósea y el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, resistiendo poco los golpes y rompiéndose con facilidad.

Cuando el estrés nos hace engordar

Es una trampa de la que no se sale fácil: la tensión, las situaciones angustiantes, la falta de paz interior y exterior hacen que nuestra dieta se desordene, que comamos algo rápido que tiene muchas calorías o pocos nutrientes, que asaltemos el refrigerador buscando sentirnos menos heridas o angustiadas.

Chequeos y estudios para vivir más

Ir periódicamente al médico puede salvarnos la vida. Las mujeres nos ocupamos de la salud de toda la familia, pero que pasa cuando nos toca a nosotras?.

Desfase horario: un desafío más en un mundo privado de sueño

Con una economía global que lleva cada vez a más ejecutivos a lugares remotos, el desfase horario se ha convertido en un problema mayor, haciendo que los investigadores del sueño trabajen más que nunca para encontrar remedios apropiados.

¿Por qué vivimos estresadas?

Según las estadísticas las mujeres somos mas propensas que los hombres a sufrir enfermedades relacionadas con el estrés… mujeres que avanzan en el mercado laboral mientras el estrés las invade.

Los famosos antioxidantes

Son sustancias que previenen o demoran la oxidación de otras sustancias.Lo hacen interactuando con los radicales libres (moléculas que poseen uno o más electrones libres en sus órbitas externas). El antioxidante tiene una estructura quimica apropiada para reaccionar facilmente con un radical libre y prolonga la vida de las células debido a que la oxidación […]

Un buen consejo: controlar la presión en el hogar

Es necesario controlar la presión arterial fuera del hospital para evitar la hipertensión de “delantal blanco” (aumento de la presión por el estrés de la consulta al médico) y para poder prevenir o detectar la hipertensión, la medición debe hacerse de manera ambulatoria y también en el hogar (Dr. Phillippe Gosse – Director de la […]

Next »