Saludisima
×

Aromaterapia

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Si alguna vez usaste hojas de alguna planta, por ejemplo el eucalipto, para aliviar una congestión, o algún linimento para curar alguna herida, ya pusiste en práctica la aromaterapia sin saberlo.

La aromaterapia es la utilización de esencias naturales en la reconciliación de cuerpo y espíritu. Es un método natural, seguro, y se viene aplicando con éxito hace siglos.

La palabra esencia hace referencia al aceite concentrado de flores, frutas, hierbas y plantas. Existen varias formas de mezclarlas para su uso, se pueden preparar con agua o con aceite o aplicarse directamente.

Las esencias que se usan para la ducha del baño se preparan combinando el elemento con la misma cantidad de agua. Las de tipo aceitosas en cambio son ideales para masajes.

Hay más de 150 variedades. Si quieres tener lo básico de las esencias para aromaterapia, no te puede faltar manzanilla, cedro, salvia, eucalipto, lavanda, limón, naranja, menta, rosa, jazmín, patchuli y sándalo.

La cosmética también se nutre de la aromaterapia para estimular los sentidos y los distintos estados de ánimo. Así encontramos desde gel de baño hasta producto de maquillaje.

Más información en saludisima

Aromaterapia – Sección balnearios y SPA
Opina y lee comentarios sobre este tema – en el foro
Aromaterapia – en el foro

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*